Este curioso modelo de microscopio monocular con enfoque inverso de fabricante desconocido es extraordinariamente raro. Su sistema de enfoque es inverso pues el enfoque se consigue con la aproximación, elevación de la platina hacia el objetivo, que es inmóvil. Al contrario del funcionamiento del enfoque tradicional.

Es un sistema de “enfoque inverso” relativamente conocido entre los fabricantes franceses pero excepcional entre los fabricantes de Inglaterra. Solo tiene enfoque macrométrico mediante una cremallera grabada en la parte posterior del eje de sostén. La platina se mueve mediante un tornillo sinfín accionado mediante dos ruedas laterales. Su platina es cuadrada y fija. Tiene un condensador en rueda de diafragmas. Su espejo es planoconcavo. Su objetivo es simple.

Mide 35 cm de alto. Todos sus componentes están fabricados en latón, excepto el eje de sostén que está pavonado. Su estativo tiene forma de garra de águila. Es un aparato inclinable, mediante un tornillo situado en la parte baja del eje sobre el estativo.