En esta sección se incorporan otros fabricantes de microscopios de distintas nacionalidades a las ya mencionadas en los apartados anteriores.

Petrus Jacobus Kipp (Utrecht 1808-Delft 1864) Este holandés fue químico, boticario  e inventor de instrumentos científicos. Pero su fama la alcanzó como diseñador y constructor de aparatos productores de gases. Ver los microscopios de esta Colección: 1865 (52k)

Estudió química y farmacia en la Universidad de Utrecht y posterior mente se establecería en Delft, adonde llegó a ser un personaje destacado en la vida de esta ciudad, fue nombrado miembro del consejo médico de Delft y también fue cofundador del Consejo farmacéutico de Holanda.

Casado con Anna, fue padre de diez hijos. Cuando murió en 1864, sus empresas continuaron funcionando bajo la dirección de su esposa y dos de sus hijos. Los aparatos van firmados a partir de 1865 como “ P.J. Kipp en zonen ”.Estas empresas fueron evolucionado y siguen aún activas en la actualidad aunque la fabricación de microscopios se mantuvo durante un periodo limitado. Actualmente no se encuentran en las colecciones conocidas  los microscopios fabricados por  P.J. Kipp. Sin embargo, sus aparatos científicos, especialmente los productores de gases siguen siendo muy conocidos.