A partir de este número presentamos sucesivamente tres microscopios modelo Star, característicos de la firma R&J Beck. Tienen una base triangular y una mecánica de inclinación del cuerpo no utilizado por ningún otro fabricante. El número de serie de este primer ejemplar es el nº14.952 correspondiendo a 1895. El modelo tuvo gran éxito por su sencillez, fortaleza, portabilidad, óptica y su precio muy razonable.

Es un modelo que evolucionó a lo largo de los años, aunque mantuvo las características iniciales: un estativo triangular en acero pavonado que se prolonga hacia arriba. Éste acaba abrazando con un sólido tornillo el eje cuadrado. En su parte superior se fija al tubo óptico y en la inferior al espejo, que tiene un movimiento de balancín.

La platina es también de acero pavonado, gruesa y cuadrada. En su orificio central se fija el condensador que tiene un sistema de cierre en iris. Tiene un color gris-cobalto y su tubo óptico es de latón.

La primera versión de este modelo Star fue fabricada en 1884, y puede visitarse en el nº 11 de esta colección. Dentro de este modelo “básico” se ofrecieron dos variantes una de latón dorado (nº 75a de esta colección) y otra de níquel blanco en su conjunto, (nº 75b de esta colección). Una mejora que se introdujo fue la incorporación de un condensador óptico, así como poder disponer de dos objetivos, y más adelante, de tres objetivos en revólver.