El Modelo Star dorado de Beck & Beck de 1893 es prácticamente igual al 12 de esta colección y también a los dos anteriores, el número 75 y el 75a de esta colección, variantes del modelo Star. Tiene el número de fabricación 14.952. Su pie en hierro fundido es de forma triangular, que abraza (sistema clawfooted) por arriba a un eje también de hierro muy largo, en el que se integra el tubo del microscopio mediante un único tornillo que se desplaza verticalmente.

En la parte trasera del estativo lleva grabada el nombre del fabricante. En su parte inferior en este eje se atornilla un pequeño brazo, también de hierro, que finaliza en el espejo y permite movimientos en dos sentidos. Posee platina cuadrada de latón. En su parte inferior, alberga un robusto condensador de hierro fundido con diafragma de iris (hojas concéntricas).

Esta variante del modelo básico está fabricada de latón dorado. Este microscopio tiene el número de fabricación 20.082 que corresponde al año 1893. La primera mejora que se introdujo en el modelo Star fue la incorporación de un enfoque macrométrico mediante la fijación de una cremallera al tubo óptico y unas ruedas moleteadas que permiten, actuando sobre la cremallera el enfoque grueso. Así el modelo dorado tiene ya incorporado este enfoque.