Davidson es una empresa inglesa especializada en aparatos ópticos que ya funcionaba a comienzos del siglo XIX y continúa  fabricando aparatos de oftalmología y equipos telescópicos. Se la conoce especialmente por este curioso aparato mixto microscopio y catalejo Davidson. Inicialmente se pensó como telescopio pero su poco alcance lo hizo emplearse como catalejo terrestre. Se le puede acoplar una maquina fotográfica. Se fabricaron una serie de variantes sobre el modelo inicial que se denominaron Davon, numerados sucesivamente del 1 al 5.

El aparato mide 38 cm de largo. Tiene una rosca en la mitad del tubo que permite separarlo en dos partes, la primera sirve como microscopio con un enfoque mediante una rueda donde se registra el nombre del fabricante. Su aumento es hasta 10 veces. El aparato va protegido por un envoltorio de cuero para su empleo en el campo. Como complementos tiene varios tipos de trípodes de apoyo y se guarda en una caja de cuero resistente para su transporte.

Existen documentos del siglo XIX que referencian su uso en el libro “Confederate Odyssey” de George W. Wray Jr., The Civil War Collection. Se hace referencia a su utilización en la Guerra Civil Americana. Igualmente fue muy utilizado por los oficiales británicos en la Segunda Guerra Mundial.

A comienzos del siglo XX fabricaron algunos microscopios de calidad como el “Davidson super microscopio “ de 1914.