Este modelo de barril o tambor (barrelor drum) se realizó en un taller muy reputado el de J.H. Steward, cuando estaba situado en el 63 de Saint Paul Church Yard. Fue diseñado según algunos por Benjamín Martin en Inglaterra. Aunque la opinión general es que se creó en “el continente”, siendo Fraunhofer quien lo diseñó en 1811. Otros creen que fue Oberhauser. Lo que es cierto es que este último personaje lo perfeccionó.

Este aparato representa el modelo más sencillo y frecuente. Lo que lo diferencia es que Estos modelos menores no solían fabricarse en los grandes talleres. Viene en un estuche de cerezo con tres oculares numerados, dos anillos de observación y seis preparaciones.

J.H. Steward estableció su taller en Londres en 1856. Inicialmente en Saint Paul Church Yard y posteriormente en el Strand, primero en el nº 406 y luego en el 66. Finalmente lo fijaría en el nº 54 de Cornhill. Fue un reputado fabricante llegando a ser nombrado Óptico Oficial del Gobierno de su Majestad y también de la Asociacion del Rifle y de la de Artillería.